Pruebas de laboratorio 1

En las redes actuales, por la criticidad de las aplicaciones que corren sobre ellas, es imprescindible realizar verificaciones en entornos de preproducción sobre nuevas implementaciones, despliegues de nuevos dispositivos, extensiones de infraestructura… que aseguren que el funcionamiento de la red no estará comprometido una vez se despliegue a producción.

Es fundamental contar con soluciones que permitan probar y validar la escalabilidad y el rendimiento de redes, dispositivos y servicios mediante tests de alta capacidad que simulen sobresuscripción a nivel de tráfico de red y aplicaciones, y que permita llevar la red y sus componentes al límite.

volver a redes y sistemas

Rendimiento de aplicaciones

Evaluación de servicios multiplay convergentes y plataformas de entrega de aplicaciones, emulando clientes y servidores de vídeo, voz, datos y protocolos asociados.

Broadband (XDSL, FTTH)

Permite evaluar las redes de acceso y sus componentes, así como la calidad de experiencia (QoE) emulando protocolos y dispositivos en entornos de acceso Broadband xDSL o FTTH.

Carrier
ethernet

Permite evaluar las implementaciones Carrier Ethernet respondiendo a preguntas relacionadas con el rendimiento, operación, administración y gestión (OAM).

Datacenter / Cloud

Permite realizar simulaciones de sistemas, tecnologías y protocolos relacionados con datacenters como virtualización, almacenamiento, switching fabric, etcétera.

High speed ethernet

Validación y certificación de compliance de dispositivos de alta velocidad (40GbE y 100GbE) mediante generación de tráfico a la velocidad máxima que permite la línea.

Virtualización de red

Uso de entornos de test virtualizados, con capacidad de generación de tráfico y emulación de protocolos L2/L7. Así seconsigue la evaluación del rendimiento real de la red.

Routing /Switching

Generación de tráfico y emulación de protocolos de enrutamiento y conmutación para análisis funcionales, de escalabilidad y de rendimiento de routers y switches.

Red Core móvil

Test que permiten validar en entornos IMS, LTE que permiten probar tanto la funcionalidad como la capacidad de sistemas y equipos mediante simulación de elementos de red.

Security

Simulación de tráfico real de usuario actuando como cliente y servidor a velocidad de línea, enviando tráfico bueno junto con tráfico malicioso para comprobar su rendimiento.

Wireless
(mobile/WI-FI)

Soluciones de test que entregan realismo y alta escalabilidad para validar los elementos críticos de tecnologías wireless y optimizar la experiencia en entornos de gran estrés.

Inserción de perturbaciones

Permite la simulación de condiciones de red WAN para crear entornos realistas que puedan reproducirse de una forma controlada y estable.

Software defined network (SDN)

Utilización de herramientas de test para la generación de tráfico y emulación de protocolos como OpenFlow y VXLAN.