La transformación digital está simplificando y transformando las operaciones de fabricación. Conoce las soluciones de Netscout, partner de Ayscom, que optimizan la garantía del servicio en entornos de fabricación.

La industria manufacturera lleva mucho tiempo comprometida con las innovaciones tecnológicas que ayudan a administrar la demanda de productos en todo el mundo. Con instalaciones en todos los rincones del mundo, los fabricantes confían cada vez más en la conectividad para garantizar que las cadenas de suministro funcionen al máximo.

Esto se confirma en un estudio reciente encargado por NETSCOUT que reveló que el 63% de los fabricantes encuestados están bajo una mayor presión para garantizar que los nuevos productos lleguen al mercado lo más rápido posible.

Para abordar los desafíos en torno a procesos complejos y cadenas de suministro profundamente integradas, cada vez más fabricantes participan en iniciativas de transformación digital (DX) que prometen permitirles adaptarse fácilmente a los cambiantes requisitos comerciales mientras evoluciona la interconectividad entre personas, máquinas y productos en formas nuevas y emocionantes.

"Solutions-Cloud-Computing-Netscout"En el mundo de la fabricación «justo a tiempo» de hoy en día, donde las empresas no pueden permitirse la menor interrupción, la tecnología de la información (TI) está bajo una tremenda presión para ofrecer una garantía de servicio. En pocas palabras, las interrupciones de la red y de la aplicación son demasiado costosas para ser aceptables bajo cualquier circunstancia. Esto ha impulsado a muchos fabricantes a examinar los avances tecnológicos para racionalizar y transformar sus operaciones.

Entre los avances que DX está aportando al sector manufacturero están las comunicaciones mejoradas de máquina a máquina (M2M), las nuevas tecnologías de automatización y la adopción más amplia de dispositivos de Internet de las cosas (IoT).

Al incorporar el aprendizaje automático y la tecnología de big data, IoT promete tomar los datos recopilados por una gran cantidad de sensores y aprovecharlos para mejorar dramáticamente la eficiencia de los procesos de fabricación. IoT es considerado tan importante que el 82% de los sujetos del estudio, antes mencionados, lo identificaron como completamente esencial o muy importante para la estrategia DX de su organización.

Por supuesto, con la promesa de IoT viene un considerable desafío de TI también. IoT tiene el potencial de aumentar la complejidad de TI, especialmente dentro de entornos industriales altamente basados ​​en datos. En general, el sector manufacturero depende en gran medida de los sistemas y servicios de TI para manejar todo desde procesamiento de pedidos, automatización de líneas de producción, envío, logística de la cadena de suministro y cuentas hasta CRM, diseño CAD / CAM e incluso disponibilidad de DNS, que es vital para el rendimiento de aplicaciones basadas en web.

Para garantizar la prestación del servicio, TI debe tener visibilidad de extremo a extremo, proporcionando los conocimientos necesarios para identificar la causa raíz de las degradaciones del rendimiento en cualquier punto de la ruta de entrega del servicio, para que puedan resolver rápidamente cualquier problema.

"IoT-Digital transformation"El impulso de DX ha aumentado la necesidad del fabricante para el análisis de negocios impulsado por datos inteligentes. Estos flujos de tráfico son, literalmente, la mejor fuente de información para recoger conocimientos accionables.

La tecnología patentada Adaptive Service Intelligence (ASI) de NETSCOUT genera datos inteligentes basados ​​en la instrumentación omnipresente centrada en el software de flujos de tráfico que se recopilan y procesan en la fuente, infraestructura física y virtual (SDN / NFV) local, SDDC y nube híbrida entornos para producir metadatos contextuales de servicio en tiempo real. Esto le permite a TI obtener información crítica sobre la entrega de servicios, las operaciones comerciales y otros indicadores vitales de rendimiento comercial.

La plataforma de garantía de servicio nGeniusONE de NETSCOUT asegura la interoperabilidad de las plataformas, protocolos, aplicaciones y servicios de IoT con información en tiempo real sobre el comportamiento de dispositivos, redes y nubes. Su enfoque comprobado de triage de servicios brinda una advertencia temprana a los problemas de configuración, tiempo y latencia, lo que se traduce en menos quejas de los usuarios y una resolución de problemas más rápida. Esto, a su vez, permite a los fabricantes mantener consistentemente altos niveles de productividad, reducir los costos, reducir el tiempo hasta la entrega y obtener la agilidad operativa para adaptar la oferta a la demanda.

Para más información sobre las soluciones y productos de Nestcout,  contactarnos.

Fuente: DX is streamlining & transforming manufacturing operations/Netscout