En Ayscom, organizamos y coordinamos los cursos ECSE Design en España y Portugal, de la mano de Ekahau, de los que somos Gold Reseller Partner desde hace más de 10 años.

Descubre en este artículo cómo puedes pasar a ser uno de los ingenieros certificados de Ekahau ECSE Design, y formar parte de un pequeño grupo de élite de 3500 profesionales que hacen uso de su valor diferencial para el desarrollo de sus proyectos.

ecse
¿Por qué realizar el curso ECSE Design de Ekahau? 1
¿Por qué realizar el curso ECSE Design de Ekahau? 2

¿En qué consiste el curso ECSE?

Se trata de un curso oficial, que incluye un reconocimiento en forma de certificado extendido por Ekahau como «ingeniero Wifi Ekahau ECSE Design».

Este curso se asemeja a un Máster, aunque con particularidades: se trata de una formación avanzada sobre manejo de herramientas Wifi que te ayudarán en el diseño de futuros proyectos y en la optimización de redes Wifi que no alcanzan el rendimiento esperado en tus clientes.

Además, es un curso con relativa juventud, ya que se celebra desde hace 5 años y sobre el que se mejora constantemente gracias a Ekahau, que trabaja incorporando las últimas novedades, lo que demuestra la actualidad del contenido.

Metodología

El curso se imparte durante 4 días de forma presencial e intensiva, ya que el periodo en el que transcurre se debe cumplir con los requisitos y la agenda organizada. Con este formato se pretende que los alumnos que asisten, normalmente profesionales activos, puedan completar su formación de la forma más productiva posible. 

Los grupos son reducidos y con un número de plazas limitadas para ofrecer una mayor comunicación profesor-alumno y viceversa.

La metodología de aprendizaje se adapta y personaliza a medida de los asistentes enfocándola a su negocio gracias al conocimiento y experiencia de los profesionales que imparten estos cursos.

Se imparte por el formador Ferney Muñoz, un experimentado y reconocido profesional de Wifi a nivel mundial, que hace posible un gran aprovechamiento de este curso gracias a su capacidad de comunicar y transmitir su conocimiento sobre Wifi, además puede impartir el curso en castellano ya que es su lengua materna.

¿Qué vas a aprender?

Podrás aprender lo último en cuanto a implantación WLAN a nivel mundial se refiere: Europa, Asia, EE. UU…

Tendrás la capacidad de aplicar a tus proyectos los principios y metodologías aprendidos en ECSE Design para mejorar el diseño, rendimiento e innovación de las WLAN de tus clientes mediante la utilización de Ekahau PRO.

¿Por qué realizar el curso ECSE Design de Ekahau? 3

Otras ventajas del curso

Ekahau es la elección de importantes empresas a nivel mundial por tratarse de una marca reconocida por su conocimiento sobre fundamentos principales de RF y Wifi, y que pueden ser aplicados a sus proyectos de WLAN como forma de protección de la inversión que hacen en esta tecnología cada día más utilizada.

Este curso se presenta como una oportunidad para  desarrollar networking ya que pueden generarse contactos de valor gracias al contexto del curso, un grupo reducido de profesionales de empresas del sector con intereses compartidos reunidos en un aula en la que comparten tiempo y experiencias alrededor del Wifi.

Otro de los motivos que aportan valor a este curso es la escasez de estudios semejantes. En España es muy poco común tener acceso a cualquier tipo de formación relacionada con Wifi de estas características.

En definitiva, este curso se presenta como una oportunidad para aquellos profesionales que ya tienen una carrera y experiencia contrastadas en el mundo de las WLAN y que pretender mejorar su cualificación y conocimientos de alto nivel.

Testimonio curso certificación ECSE Ekahau

En este video podemos ver el testimonio de José Miguel Cruz, ingeniero especialista en redes Wifi de la compañía Semic, que nos explica brevemente como fue su experiencia como asistente al curso certificado de Ekahau ECSE impartido en Ayscom, así como los beneficios que le ha aportado en el desarrollo de su trabajo tras participar en esta formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *