El rendimiento de la RAN es importante para garantizar una experiencia de usuario optimizada.

La RAN es la primera línea de la conectividad móvil.  Si hay un problema, puede tener un impacto inmediato y notable en los usuarios. Es por eso que la monitorización en tiempo real de la RAN es cada vez más importante, ya que los usuarios son más exigentes cada día y consumen con entusiasmo los servicios con requisitos de rendimiento optimizados.

La monitorización en la RAN ha sido un negocio costoso y lento, que a menudo requiere el despliegue en el campo de las soluciones de prueba de manejo y conducción. Sin embargo, aprovechando los datos de OSS de red generados por los sistemas desplegados en el borde de la red, los CSP pueden recopilar datos de red en tiempo real y de manera rentable y eficiente sobre el rendimiento de la RAN.

Obtener una vista de extremo a extremo de la entrega del servicio y la experiencia del cliente

En Ayscom trabajamos con las soluciones de monitorización de Polystar, líder en optimización y aseguramiento de redes. Las soluciones de monitorización de RAN de Polystar brindan una vista de extremos a extremo de la entrega del servicio y la experiencia del cliente.

Monitorizacion ran tiempo real

Aprovechar los datos de OSS de red para la monitorización de RAN ayuda a los equipos a identificar los problemas más rápidamente y a acelerar la resolución de incidencias, minimizando las interrupciones en los servicios y los clientes. La introducción de las capacidades de monitorización de RAN en el portafolio de Polystar trae nuevos KPI estadísticos de RAN a las mismas plataformas que los datos de seguimiento básicos existentes. Esto permite a los usuarios de todos los equipos de la organización obtener detalles del rendimiento de RAN y evaluar el estado de RAN, garantizando la entrega sin problemas del servicio para suscriptores y socios.

Ventajas de las soluciones para monitorización de la RAN

  • Acelerar la resolución de problemas con una visibilidad profunda en la RAN, permitiendo la correlación con los datos de las sondas de red y otros dominios.
  • Identificar dónde han ocurrido los problemas y asignar los recursos y equipos correctos para resolverlos.
  • Supervisar la entrega de servicios desde la RAN hasta el núcleo y viceversa, brindando conocimientos completos de principio a fin.
  • Garantizar la calidad de la experiencia de usuario.

 

Para más información técnica sobre estas u otras soluciones contáctanos

 

 

Fuente: Monitoring en the RAN. Polystar