ie-ekahau

IE UNIVERSITY SIGUE APOSTANDO POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MEJORANDO SUS ESTÁNDARES DE CALIDAD

El reconocido y prestigioso Instituto de Empresa (IE University) se fundó en 1973 y abrió sus puertas en el distrito financiero de Madrid, contando con 7000 m2 y capacidad para más de 1000 alumnos. Años después, el IE University sigue expandiéndose con la inauguración de nuevas escuelas especializadas y oficinas en distintos países. La institución cuenta hoy con más de 29 oficinas internacionales en todos los continentes.

De esta manera, el IE University ha reafirmado su prestigio, consiguiendo cada vez más reconocimiento y colaboraciones de ámbito internacional, siendo considerada una de las mejores escuelas de negocios del mundo según el “The Financial Times”. Dado su posicionamiento en la sociedad, el IE University tiene el objetivo de ofrecer a sus usuarios los mejores recursos, tanto académicos como tecnológicos. En cuanto a recursos tecnológicos, uno de los más valorados por los alumnos es tener una buena red Wi-Fi siempre disponible.

En este punto Ayscom colaboró, junto con el departamento de comunicaciones del IE University, en la realización del estudio de la red Wi-Fi en todos los edificios que pertenecen a la organización. Los estudios se llevaron a cabo en 21 centros de Madrid y en el Convento de Santa Cruz la Real de Segovia, declarado patrimonio nacional en 1931, que conlleva un estudio más exhaustivo dada su estructura arquitectónica y su protección, como patrimonio, ante otras alternativas de despliegue de puntos de acceso. 

ie

Campus de Segovia de IE University

El IE University, siempre con afán de mejorar y ofrecer la más alta calidad de servicio a sus alumnos, decidió apoyarse en el grupo de expertos Wi-Fi de Ayscom, para explorar posibles mejoras, sugerencias y puntos a optimizar en su infraestructura wireless.

El estudio se realizó en 16 días. Las medidas se llevaron a cabo con la solución Ekahau Pro y Sidekick. El equipo de Ayscom elaboró la documentación e informes necesarios para que el IE University tomara las medidas apropiadas para mejorar su red Wi-Fi, de acuerdo a las necesidades de su negocio.

Ekahau PRO Software

 

Visualización Software Ekahau Pro

Estudio de la red WIFI en las instalaciones del Instituto de Empresa 3

 

Equipo Ekahau Pro y Sidekick

Cuando se analizaron en laboratorio las medidas tomadas, el equipo de Ayscom detectó un exceso de potencia de transmisión teniendo en cuenta la densidad de puntos de acceso que existían por planta. Este hecho producía un alto nivel de solapamiento entre canales, no sólo en 2.4GHz, sino también en la banda de 5GHz.
En resumen, las incidencias se debían a la excesiva potencia que emitían los puntos de acceso y a que los canales Wi-Fi elegidos no eran los adecuados.

Estudio de la red WIFI en las instalaciones del Instituto de Empresa 4
Estudio de la red WIFI en las instalaciones del Instituto de Empresa 5
Estudio de la red WIFI en las instalaciones del Instituto de Empresa 6

Diferentes instalaciones de los centros del IE University

El IE University ajustó la potencia de señal siguiendo las recomendaciones de Ayscom para reducir al máximo las interferencias. Asimismo, cambiaron el plan de canales por el que Ayscom les recomendó.

“Con el objetivo de mejorar la comunicación WiFi en los edificios del campus, IE University ha trabajado con Ayscom. En el caso del campus de Segovia, los expertos de Ayscom, con la ayuda de las herramientas Ekahau Pro y Sidekick, han realizado un estudio más exhaustivo para valorar los puntos de acceso, medir la densidad, evitar solapamientos y optimizar la infraestructura wireless. Finalmente, los expertos de Ayscom han propuesto una serie de medidas a adoptar que tras su implementación han conseguido la optimización de la infraestructura Wi-Fi.” Departamento Comunicación IE University

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *