Ekahau Survey – Realiza encuestas precisas de sitios Wi-Fi con tus dispositivos Android

Lo habéis pedido y lo estamos cumpliendo: presentamos Ekahau Survey para Android, una forma de encuestar redes inalámbricas con vuestros dispositivos Android. Este lanzamiento tan solicitado significa que ahora todo el mundo puede llevar a cabo una encuesta Wi-Fi con el Sidekick y cualquier dispositivo móvil (anteriormente estaba disponible Survey para iPhone y iPad).

Ekahau Survey para Android

Al inspeccionar sus redes inalámbricas, puede visualizar el entorno de RF y comprobar que la red se ha desplegado y configurado correctamente y que el rendimiento cumple las expectativas del diseño predictivo. Ekahau Survey para Android, combinado con la potencia y precisión del Sidekick, garantiza que su Wi-Fi siga siendo rápido y fiable para sus usuarios y aplicaciones de misión crítica.

Todos los usuarios con una suscripción actual a Ekahau Connect pueden descargar Survey para Android hoy mismo desde la tienda Google Play. Survey para Android es compatible con una amplia gama de dispositivos, lo que permite que el mayor número posible de usuarios empiece a realizar encuestas en el sitio y controles de salud con el dispositivo que llevan en el bolsillo, sin necesidad de actualizar o comprar los últimos móviles.

Modos de encuesta continua y “Stop and Go”

Los usuarios de Android ahora pueden realizar encuestas Wi-Fi continuas y de parada y arranque para validar el estado de su red. Utilizando el Ekahau Sidekick con la aplicación Survey para Android, los usuarios pueden probar diseños inalámbricos predictivos antes de desplegar una red, verificar que los cambios o adiciones se instalan correctamente y asegurarse de que la red sigue siendo rápida y fiable para sus usuarios y aplicaciones.

En el modo de medición continua, haz clic cuando empieces a caminar, cuando gires y cuando te detengas para recopilar datos precisos a lo largo de tu ruta de medición. Con el modo «Stop and Go», haz clic en el punto del mapa en el que te encuentres para recopilar datos punto por punto, lo cual es fantástico para cuando te encuentres en un entorno difícil o en el que necesites estar atento a tu entorno en todo momento.

Además, con el nuevo Ekahau AI Pro, los datos de la ruta topográfica son más potentes que nunca. Con la calibración automática de paredes dentro de Ekahau AI Pro, puede calibrar automáticamente los efectos de sus paredes en su entorno de RF y descubrir anomalías de atenuación de paredes ocultas. También puede tomar los datos de su estudio desde Survey para Android para simular los efectos de la ejecución de escenarios de extracción y sustitución para ver cómo funcionaría su red con diferentes modelos de AP.

Ekahau Family

Soporte de Ekahau Sidekick y en la nube

Realice encuestas sobre el terreno con su teléfono Android y su fiel Ekahau Sidekick. El Ekahau Sidekick es el dispositivo de diagnóstico y medición Wi-Fi todo en uno más avanzado del mercado, que ofrece una precisión milimétrica para obtener resultados profesionales. El uso de la aplicación Survey para Android con el Sidekick ofrece resultados consistentes y es extremadamente intuitivo.

Y una vez que haya terminado de realizar sus encuestas en el sitio, sincronice los proyectos con la nube y visualice los datos con colaboradores clave utilizando Ekahau Insights. Con Insights, puede compartir sus diseños y estudios de redes inalámbricas con su equipo y con partes interesadas externas que no tengan una licencia de Ekahau a través de una URL de invitado. Disfrute de una colaboración perfecta entre la oficina central y los sitios de campo, y haga que compartir el proyecto de encuesta con todo su equipo sea simple y fácil.

Survey para Android le permite guardar los resultados de las encuestas localmente en Sidekick o sincronizarlos con Ekahau Cloud para compartir rápidamente los resultados de sus encuestas con usuarios expertos para realizar análisis avanzados, solucionar problemas y elaborar informes.

Visualizaciones de mapas térmicos de gran claridad

Localice y coloque automáticamente en el mapa todos los puntos de acceso cercanos y ofrezca un análisis instantáneo después de la encuesta con mapas térmicos fáciles de leer, bonitos y nítidos. Visualice al instante los mapas térmicos de la cobertura primaria y secundaria, las interferencias de los canales, el tiempo de ida y vuelta y el ruido de RF. Vea sus datos visualizados directamente desde su smartphone; no es necesario esperar a que se carguen los datos para identificar y abordar las áreas problemáticas de su red Wi-Fi. Junto con Analyzer para Android con detección de interferencias, estará listo para realizar comprobaciones de salud Wi-Fi de nivel profesional y hacer frente a todo lo que su red le depare (mirándote a ti, microondas con fugas).

Conclusión

Hemos aplicado una etiqueta Beta a la versión actual. Nuestro equipo ha probado la aplicación en una variedad de dispositivos Android de gama media y alta, pero debido al número tan amplio de fabricantes y modelos de Android no podemos probar la aplicación en todos los dispositivos posibles. En las próximas semanas y meses, recopilaremos sus comentarios al respecto y añadiremos algunas funciones más, como la congelación de los AP para las encuestas AP on a stick (APoS).

Con la potencia del Sidekick y cualquier dispositivo que lleves en el bolsillo, ahora podrás realizar encuestas y comprobaciones precisas de la salud del Wi-Fi. Descargue Survey para Android en Google Play Store hoy mismo.

Artículo original: Ekahau Survey for Android – Perform Accurate Wi-Fi Site Surveys With Your Android Devices

Autor: Ekahau

Adaptación: Ayscom

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.