riu hoteles

La cadena hotelera mallorquina Riu Hotels & Resorts continúa su hazaña en la expansión de sus infraestructuras. Esta vez lo ha hecho en el centro de la capital española.

En agosto de 2019 abrió su primer hotel urbano en la capital, tras años de búsqueda de una adecuada localización. El emplazamiento escogido ha sido la concurrida Plaza de España, concretamente en el emblemático Edificio España, abandonado durante más de 10 años.

El Grupo Riu, tras la remodelación, ha mantenido la esencia del inmueble original. Han logrado realizar un proyecto arquitectónico que respeta la historia del edificio desde su apertura pública en 1953. Esta esencia se mantiene también con el buen trabajo de interiorismo realizado en el establecimiento, fusionando los elementos históricos que aún quedaban en él.

Pese a mantener ese carácter de los años 50, el hotel concentra el sello de la cadena, puesto que sus instalaciones mantienen tanto la línea de confort que caracteriza al grupo, como el amplio abanico de posibilidades dentro de sus estancias.

Es aquí donde cabe resaltar que Riu Hotels & Resorts sigue priorizando en la importancia de su red Wifi. Hablamos de una red que cubra las necesidades de todos sus huéspedes a lo largo de su superficie.

En un hotel de esta envergadura, con 585 habitaciones, 17 salas de reuniones, gimnasio, piscina climatizada, un amplio lobby y dos sky bar, distribuidos en 28 plantas, la planificación de instalación de red Wifi no debía tomarse a la ligera.

Por ello, el equipo de redes de la cadena confío, y sigue confiando desde hace más de siete años, en la herramienta Ekahau Pro. Con ella aseguran su reputación, pues la calidad del wifi es inmejorable y la conexión está asegurada en todos los puntos del hotel, garantizando así la comodidad de los huéspedes y de todos aquéllos que hagan uso de sus salas de conferencias.

¿Por qué hacen uso de la herramienta Ekahau Pro  y por qué mantienen su confianza en ella?

El proyecto tenía unas necesidades específicas, una de las cuales era cubrir todo el espacio con una red Wifi de calidad y accesible gratuitamente para todos los clientes/usuarios.

La planificación fue llevada a cabo por el equipo de Redes Wifi de Riu Plaza España. Comenzó en junio de 2018 y los requisitos definidos a priori fueron:

  • Intensidad de señal: ≥ – 65 dBm
  • SNR: ≥20dB
  • Velocidad de datos: ≥ 12Mbps
  • Número de puntos de acceso: 2, AP1 -65dBm, AP2 -70dBm
  • Superposición de canales: max 2 Aps ≤ -85dBm
Ekahau PRO Software
Ekahau PRO Software

Con el uso de las herramientas de Ekahau, este despliegue se hizo de manera rápida, fácil y sin perder calidad.

Tras una encuesta de validación realizada en abril de 2019, se determinó que los resultados fueron óptimos y acordes al estándar de Riu Hotels & Resorts.

Como se indicaba en párrafos anteriores, no es la primera vez que el Grupo Riu utiliza la herramienta Ekahau, pues está homologada por la compañía para proyectos Wifi, ya que resulta ser un software muy completo que ofrece unos resultados excelentes.

Sumado al grado de satisfacción que manifiesta el grupo hotelero, éste continúa ampliando sus conocimientos. Ya cuentan con 10 ingenieros certificados en esta herramienta gracias a los cursos impartidos periódicamente en Ayscom, Gold Reseller Partner de Ekahau desde hace más de 10 años.

En Ayscom, organizamos y coordinamos los cursos de Certificación Oficial ECSE en España, Andorra y Portugal para que todos nuestros clientes saquen el mayor provecho mediante el uso de esta herramienta y hagan uso de su valor diferencial en el desarrollo de sus futuros proyectos.

Desde Ayscom, queremos transmitir nuestro agradecimiento a Riu Hotels & Resort por confiar una vez más en nosotros, tanto para la adquisición de licencias como para realizar la formación oficial de certificación ECSE.

Si deseas más información de las herramientas Ekahau, no dudes en contactarnos. En Ayscom estamos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *