¿Por qué la visualización de red móvil es un desafío?

Con las redes en crecimiento en tamaño, edad y complejidad, existe una necesidad crucial de poder comprender cómo se están desempeñando y exactamente dónde la experiencia del usuario es mejor o peor. Pero obtener los datos necesarios para visualizar esta imagen es donde comienza el verdadero desafío. Todos los departamentos adolecen de un intercambio de información que restringe el flujo de datos cruciales de la red a quienes lo necesitan. En nuestra experiencia, las solicitudes internas de inteligencia de red pueden tardar semanas o meses en completarse, lo que significa que la comprensión en tiempo real del estado actual de las redes se vuelve cada vez más difícil de lograr.

Aquí es donde entra a desempeñar un papel crucial la necesidad de una mayor visualización de red que permita a los operadores de red tener un control de los datos que fluyen a través de ella. Los operadores siempre han recibido datos de rendimiento de la red móvil, pero sus necesidades en los últimos tiempos han evolucionado hasta el punto que requieren una interacción de datos mucho más intrincada y geolocalizada para llevar a cabo sus directivas estratégicas. Ya sea para migrar eficientemente a nuevas tecnologías, identificar estrategias para mejorar la experiencia del usuario, analizar impactos pasados ​​e históricos de fallas o cualquier cantidad de casos de uso de visualización de red, ser capaz de identificar rápidamente dónde actuar; es un gran impulso para su agilidad.

"Redes móviles"

¿Qué soluciones de visualización de red móvil te proponemos?

En Ayscom no solo contamos con la experiencia de nuestros especialistas en monitorización de red sino también con la experiencia de nuestro partner Metricell, líder en soluciones de visualización de redes móviles. 

Las interfaces de Metricell proporcionan una visualización basada en la web del rendimiento de la red en contextos cruciales, como inteligencia de red, experiencia del cliente, informes de gestión e ingeniería. Al eliminar los datos de red de sus respectivos silos departamentales, centralizándolos y procesándolos a través de su poderosa plataforma en la nube, puede permitir una visión altamente enfocada en cualquier área de interés.

Estos están siendo utilizados por operadores de todo el mundo para una variedad de casos de uso, incluido el análisis estratégico en un contexto micro y macro, información sobre detalles de roaming, agujeros de cobertura, datos de uso y mucho más. También puede ofrecer una integración completa con cualquier red o datos de terceros, como alarmas de fallas, tickets de problemas y datos de Ookla.

"Rendimiento redes móviles"

Beneficios de nuestras soluciones

  • Garantizar el rendimiento de la red, aplicaciones y servicios.
  • Mejorar la eficiencia de los grupos de operaciones a través de workflows simplificados con análisis a varios niveles y contextualizados.
  • Crear métricas y gestionar acuerdos de nivel de servicio (SLAs).
  • Soportar decisiones en base a información de capacidad y disponibilidad de servicio.
  • Reaccionar inmediata y proactivamente frente a caídas, degradaciones o anomalías a través de la generación de alertas.
  • Evaluar el impacto de las incidencias y priorice adecuadamente.
  • Vigilar la calidad periódicamente y de manera automática.
  • Analizar el comportamiento de sus usuarios.
  • Disponer de información en tiempo real al mismo tiempo que información ejecutiva sobre agregados temporales.
  • Segmentar e identificar la degradación de la línea de comunicaciones.
  • Analizar la información y detectar la causa raíz rápidamente. Reducir los tiempos de actuación sobre incidencias (MTTR).

Para obtener más información sobre estas soluciones o solicitar el servicio contáctenos

Fuente: Metricel, Network Intelligence ; Soluciones de monitorización y supervisión de redes Ayscom