Gracias a la tecnología móvil, podemos disponer de una conectividad, información y servicios en los diferentes espacios donde invertimos periodos de tiempo en nuestro día a día. La presencia de la tecnología móvil en nuestras vidas adquiere cada vez más protagonismo. Para mantener una buena experiencia de usuario, será necesario una mayor demanda de capacidad de acceso a la red desde diferentes dispositivos en cualquiera que sea la situación en la que nos encontremos, de forma que requerimos mejores prestaciones que las existen hoy en día.

En línea con lo anterior, la telefonía móvil ha ido avanzando generación tras generación hasta, actualmente, llegar a un nuevo estándar de redes denominado 5G, y que incorpora las siguientes mejoras con respecto al estandar anterior:

El aumento de la velocidad se ve reflejado en una significativa disminución del tiempo de descarga. Así, un archivo que puede tardar una hora en estar disponible con la tecnología 4G, se transfiere en tan solo unos segundos usando 5G. 

La disminución de la latencia es indispensable cuando se trata de aplicaciones en tiempo real: el tiempo de respuesta es decisivo en estos casos. Esta mejora puede arrojar múltiples beneficios en diferentes sectores, como por ejemplo, el de la automoción. Un coche conectado en un entorno 5G, podría reaccionar casi instantáneamente ante un suceso peligroso, incrementando sustancialmente la seguridad de sus ocupantes.

Con esta tecnología el ancho de banda se incrementa dando cabida a un mayor número de conexiones, lo que permite un aumento de dispositivos inteligentes conectados simultáneamente.

La capacidad que el 5G tiene como infraestructura para gestionar de forma fluida el tráfico que el uso de IoT ofrece, permitirá que el mismo se integre de forma más significativa tanto en el ámbito profesional como personal.

Otro de los beneficios destacados que genera la tecnología 5G es la mejora de la eficiencia debido a una reducción del consumo energético, la cual se estima que se sitúa en torno al 90%. Destaca de forma especial para los rendimientos de baterías, que tendrán un menor mantenimiento.

¿Como participamos desde Ayscom en esta tecnología?

En Ayscom, conscientes del avance que supone la tecnología 5G, acompañamos a nuestros clientes en la incorporación de esta tecnología a su modelo de negocio de forma segura y eficiente en las siguientes áreas:

Para cada una de las tareas anteriores, en Ayscom disponemos de un equipo de técnicos de epecialistas en redes 5G y las habilidades necesarias para garantizar que sus proyectos de test, medida y monitorización sean un éxito.

Por otro lado, colaboramos con los mejores fabricantes del mercado lo que nos permite poder suministrar o hacer uso de todas las herramientas necesarias para garantizar la mejor medida, supervisión y testeo del servicio, infraestuctura y redes 5G.

En definitiva, si deseas incorporar todos los beneficios del 5G a tus procesos empresariales, en Ayscom tienes al socio tecnológico que te guiará y asesorará en tus necesidades específicas. No dudes en incorporarte a la siguiente realidad tecnológica con la mayor eficiencia y operatividad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *